Rituales – Desde rituales para Atraer hasta rituales Satánicos

Los rituales no son un juego

Un ritual es una secuencia de acontecimientos que tienen un orden y que involucran lenguaje corporal, palabras, objetos y escenarios, en un lugar específico y aislado de acuerdo con la cultura, idiosincrasia y postura de los involucrados.

Los rituales pueden ser establecidos por las tradiciones de una comunidad, incluyendo a la comunidad religiosa. Se caracterizan pero no estar definidos por el formalismo, el tradicionalismo, la invariancia, el determinismo de las reglas, el simbolismo sacro y el desempeño.

rituales para atraer, ritual. tipos de ritualLos rituales forman parte  de todas las sociedades humanas conocidas.  Incluyen no sólo los ritos de adoración y los sacramentos de las religiones y los cultos organizados, sino también los ritos de paso, los ritos de expiación y purificación, los juramentos de lealtad, las ceremonias de dedicación, la ceremonia de mayoría de edad, las coronaciones e inauguraciones presidenciales, los matrimonios y funerales, las escuelas.

Igualmente, se consideran como rituales a las tradiciones y graduaciones,, reuniones de clubes, eventos deportivos, días específicos en el calendario como el Halloween, desfiles de veteranos, el ritual de la navidad, entre muchas otras.

Existen otras actividades que se realizan  con fines muy específicos, como los juicios por un jurado, ejecución de criminales y simposios científicos, ferias, y otros eventos, que están cargadas de acciones puramente simbólicas prescritas por reglamentos o tradiciones, y por lo tanto son en parte, de naturaleza ritual.

Los rituales no es algo con lo que se deba jugar, estos pueden tener implicaciones para toda la vida, es por ello que se debe estudiar detalladamente el tema y saber cómo y cuando usar un ritual.

¿Qué es un ritual?

El concepto de  ritual tiene diferentes aproximaciones que se asocian con diferentes campos y disciplinas. Por ejemplo, desde el campo de la Psicología se asocia con un comportamiento repetitivo, sistemáticamente usado por una persona para neutralizar o prevenir la ansiedad, considerado un síntoma del desorden obsesivo-compulsivo. Pero desde la verdad es que un ritual va más allá que eso, un ritual permite evocar todo tipo de energías y criaturas con las cueles, si se hace de manera correcta, se pueden llegar a controlar para conseguir lo que se desea, desde atraer energías para mejorar, hasta venganza, estos rituales son tan poderosos que pueden hacer que dos personas se separen.

En un ritual casi no hay límites para las acciones que se pueden incorporar. En casi todos se manifiesta la gesticulación, un discurso especial, recitales de textos predeterminados, elaboración de piezas especiales de música, canciones, bailes, procesiones, incorporación y manipulación de ciertos objetos, uso de vestimentas especiales y especificas, consumo de ciertos tipos de alimentos, bebidas, drogas y otros elementos.

Una característica resaltada por los autores del ritual, es el formalismo, el tradicionalismo, la invariancia, el seguimiento riguroso de las reglas, el simbolismo sacro y el rendimiento.

¿Qué clases de rituales existen?

Existen diversas categorías de rituales en concordancia con las culturas y religiones. Seguidamente se presentan algunos de los más conocidos:

El Ritual de Paso

Este ritual existe en prácticamente todas las culturas de la tierra. Durante la ceremonia de paso, los participantes intentan moverse ritualmente de una etapa de la vida a otra a través de un marco de acciones y etapas culturalmente específicas.

El ritual de paso generalmente se lleva a cabo en un espacio sagrado, como una iglesia, un bosque sagrado de árboles o una plaza de un pueblo. Uno de estos rituales de paso es el de la iniciación o pubertad, donde los adolescentes deben realizar alguna actividad de manera pública y someterse a un juicio para pasar de la infancia a la edad adulta.

Algunos de estos rituales de paso, como el de los judíos, se celebra públicamente frente a la familia y la comunidad del adolescente. Por lo general, el joven debe leer una parte de la Torá, el libro sagrado de los judíos, y dar un discurso sobre algún tema teológico relacionado con este libro sagrado.

Rituales de Recreación Mitológica

Muchos rituales recrean eventos particulares de la cultura o la mitología de la religión. Tiene lugar en un espacio sagrado, con la intención de conmemorar un evento que los participantes creen que tuvo lugar exactamente en este pasado histórico.

Otras recreaciones mitológicas pretenden llevar a los participantes a una comunión mística con seres sobrenaturales o antepasados ​​lejanos que realizan tareas mitológicas, como crear elementos del paisaje natural o derrotar a algún enemigo peligroso.

La Adoración de los Ancestros

La adoración a los antepasados ​​está catalogada como una práctica religiosa o espiritual basada en la creencia de que las personas fallecidas siguen haciendo presencia después de la muerte y que dan un aporte a la calidad espiritual de sus parientes que continúan con vida.

La mayoría de las religiones tienen algún tipo de culto a los antepasados, y consideran que la conexión que tienen con ellos, ​​es un componente importante de sus sistemas de creencias. Este tipo de adoración a menudo se puede confundir con la adoración a dioses y deidades, pero es una práctica muy diferente.

Muchas culturas ven el culto a los antepasados ​​como no religiosos, algo permite fortalecer los lazos con la familia y ofrece el respeto adecuado por los seres queridos fallecidos.

Rituales de Luto Judío

Muchas religiones o culturas diferentes tienen diferentes rituales después de la muerte de una persona. Los rituales de entierro y luto pueden ser diferentes incluso entre la misma religión. Las siguientes son las prácticas de entierro y luto comúnmente aceptadas en el judaísmo:

Después que la gente ha muerto, sus ojos y boca están cerrados. Luego se colocan en el suelo y se cubren con una sábana, mientras que una vela encendida se coloca junto a su cabeza. El cuerpo no debe dejarse solo hasta el entierro, y se considera una buena acción sentarse con el cuerpo y leer salmos.

Antes del entierro, el cuerpo se limpia y se viste con una simple túnica blanca. El ataúd es simple y de cedro construido sin el uso de metal debido a la creencia de que las personas deben descomponerse de nuevo en la tierra, volviendo al polvo después de la muerte.

El proceso de duelo se divide en tres etapas, cada una de ellas aumenta en tiempo y disminuye en intensidad. La primera de luto se llama “Shiva”. Este tiempo de duelo dura siete días a partir del día del entierro y se aplica a la familia inmediata del fallecido, en el que  los dolientes se desgarran de sus ropas en señal de luto.

Este es a menudo el momento en que los amigos preparan comidas para la familia del difunto y se sientan con ellos para consolarlos. Un segundo período de luto se llama “Sheloshim” y se lleva a cabo desde el séptimo día después del entierro hasta el día 30.

Durante este tiempo, la familia inmediata del difunto no debe cortarse el cabello, afeitarse ni asistir a fiestas. El tercer período de duelo dura hasta el aniversario de la muerte. Durante este tiempo, los dolientes no asisten a fiestas o celebraciones públicas, pero pueden cortarse el pelo.

El Ritual de la Muerte en la Religión Católica

El cuerpo es preparado en la funeraria.  La preparación del cuerpo para que no se descomponga se da con el embalsamamiento, que es una costumbre sanitaria con formol para que el fallecido pueda ser expuesto en el ataúd frente a sus familiares y amigos por dos o tres días.

La persona  fallecida es vestida con la  mejor ropa y algo de maquillaje.  Se coloca entre las manos un rosario y el ataúd exhibe en la cobertura superior interna un crucifijo.Los familiares, parientes y amigos colocan flores y coronas en el velatorio y la tumba.

El Ritual del acto de funeral católico propone tres tipos de conmemoración  de las exequias, en la casa, la iglesia, y el cementerio. El desarrollo es común a todas las tradiciones litúrgicas y comprende 4 momentos principales: el velatorio y consolación, la liturgia de la palabra, la misa, y el entierro.

Cuando la persona muere es velada por 24 horas con rezos y misa. Luego llevada al cementerio para ser enterrada con una misa previa. También puede ser cremada. Después del entierro comienzan los rezos por nueve días que pueden ser un rosario diario y una misa. El rosario se reza frente a un altar que se prepara para tal fin.

Después de nueve días de misa y rosarios, se elabora un altar más grande y se hace un rezo por todo el día y la noche de rosarios. Igualmente, la religión católica demanda que la familia directa del fallecido vista ropa de color negro durante el velorio y el entierro. No obstante, los familiares continúan de negro, y medio luto,  por al menos un año, en señal de duelo.

Rituales para hacer en casa

Rituales para eliminar las malas energías

 Puede realizar un el ritual de baño con sal marina.

Rituales para venganza

Existen numerosos rituales con los que puede hacer daño a una persona ya sea por venganza o por otras razones, tenga en cuenta que los rituales de venganza pueden causarle problemas a usted a largo plaza, ya que este se le puede devolver.

Rituales para emprender

Ya sea que usted desea ser un mejor estudiante o quiere prosperar en un negocio atrayendo nuevos clientes, existen rituales que pueden ser de gran ayuda para lograr estos objetivos, esto por si solos no garantizan el éxito, pero serán un gran impulso para crear nuevas oportunidades. vea rituales para estudiar o rituales para atraer clientes a un negocio. El éxito también está ligado a dejar malos habitos que detienen el crecimiento personal, por eso hay rituales para dejar de fumar que son efectivos.

Origen de los Rituales

La palabra ritual tiene su origen en el vocablo latino ritualis, asociada con la palabra rito que proviene de “ritus”, que usualmente se relaciona como un tipo de ceremonia o costumbre.

También se cree que el concepto original de “ritus” podría asociarse con el concepto de “ṛtá” de la religión sánscrita o védica, que también se le conoce como Hinduismo histórico, vinculado con el orden natural dentro del universo. El concepto de observancias rituales también se asocia con el tema de la ceremonia.
Existen diferentes rituales religiosos, culturales, seculares, sacrificatorios, entre otros. Así mismo, en la antigüedad, se utilizaban diversos rituales para simbolizar la igualdad entre hombres y mujeres, tales como rituales de las sacerdotisas de la antigua Grecia.

Rituales Satánicos

Muchas personas en la actualidad se han volcado en interés por el satanismo y los rituales satánicos, especialmente porque con la evolución del cine hay una tendencia a revalorizar estos actos y ritos por la curiosidad y la intriga que despierta en la sociedad.

Igualmente, estos rituales son considerados dentro de extrañas y complejas motivaciones que en varias oportunidades han captado la atención de la gente por las consecuencias y evidencias que han mostrado en algunos casos, de terror y muerte.

Estos rituales están asociados con el culto y adoración al demonio y la muerte. Por lo que, muchos de estos rituales demandan iniciaciones, en las cuales se puede incluir el asesinato a personas.

Algunos de estos rituales son sadisticos, brutales y bizarros que dan cuenta de asesinatos sexuales desviados en la historia moderna.

Las ofensas sexuales anormales que involucran a los adoradores de cultos no siempre son evidentes. Los elementos aceptados de los delitos sexuales normales no son a veces  ni remotamente parecidos.

Los elementos básicos que pueden estar involucrados pueden ser fuego, roza, golpes puñaladas, todos los cuales se enumeran como parte de otros delitos policiales. Es sólo a través de la formación adecuada que  se puede esperar ganar la capacidad de entender y reconocer cuáles son los delitos sexuales regulares y los que pertenecen a los comportamientos de los cultos satánicos.

¿Son todos los rituales malos?

En las religiones tanto en  las cristianas como en el islamismo, el budismo, se dan diversos rituales de adoración a dios, alá, el buda,  que buscan que los practicantes alcancen niveles espirituales que les preparan para enfrentar su vida en el mundo material y también como preparación para la muerte y partida a otros mundos. La mayoría de estos rituales son considerados buenos e inofensivos.

Ventajas de los Rituales

Los rituales tienen ventajas y desventajas, pero en esta parte nos centraremos en las ventajas de incluir los rituales en la  vida diaria.

  1. Los rituales le permiten realizar una actividad rápidamente: Al ritualizar ciertas acciones, ello permite comenzar más rápidamente sin tener que invertir tanta planificación estratégica en las mismas.
    Por ejemplo, podría tener una rutina que usa antes de comenzar a escribir un documento. Tal vez usted siempre toma una taza de café antes de comenzar su trabajo. Usualmente, las personas tienen una serie de rutinas diarias que cumplen cada día antes de iniciar el trabajo y que difícilmente cambian o dejan de hacer.
  1. El principio psicológico de condicionamiento hace acciones automáticas: Los humanos son criaturas de hábitos.Tendemos a caer en patrones y luego seguimos estos patrones inconscientemente. Podemos utilizar rituales para usar este aspecto de nuestra psicología a nuestro favor. Digamos que hay una actividad que le falta motivación para completar, por ejemplo, hacer ejercicio regularmente.Puede construir una serie de acciones que realice antes de hacer ejercicio. Si aplica este ritual de manera consistente durante un período de tiempo, hace que sea muy fácil ponerse en forma.
  1. Llame de vuelta  estados mentales específicos o emociones: Hay mucho que se puede decir sobre esto. Sin embargo, lo fundamental es seguir un patrón de comportamiento prescrito  para experimentar ciertos estados mentales.Luego, puede crear un ancla para este sentimiento y utilizar el ancla para experimentar ese estado mental cuando lo desee. Sé que probablemente es confuso, así que se da un ejemplo para ilustrar el punto.Después de hacer una sesión de yoga, por ejemplo, la gente se siente   increíblemente relajada. Este sentimiento llega al final de la sesión cuando se está participando en la parte más meditativa de la rutin. Si se quiere experimentar este sentimiento en otros momentos, se necesita anclar ese sentimiento a una acción diferente. Por ejemplo, cuando se está  en la cima de la relajación, se puede apretar el puño y apretar dos veces. Con un poco de práctica, se puede experimentar esa sensación de relajación en cualquier momento en que realice esa compresión doble.
  1. Conectarse con el pasado más genuinamente: Para la Pascua, la regla de más alto perfil que los judíos deben seguir es abstenerse de consumir jametz o alimentos hechos de granos de levadura. Cuando los judíos se fueron de Egipto, tuvieron que hacerlo apresuradamente, de modo que no hubo tiempo suficiente para que les sirvieran su pan. Al seguir este ritual de no consumir jametz, se puede conmemorar un evento importante en la historia judía de una manera mucho más emocionalmente estimulante que simplemente volver a contar la historia de la Pascua.

Desventajas de los Rituales

Hay varias formas en que los rituales pueden causar daño. Veamos algunas de ellas:

  1. Creencias erróneas: El principal efecto de ritualizar ciertos comportamientos es disminuir la incertidumbre en respuesta al comportamiento. Por ejemplo, si tiene el hábito de comer ciertos alimentos para el desayuno, tiene mayor certeza en cómo se verá la mañana. Debido a esto, cualquier ansiedad sobre la mañana disminuirá. Desafortunadamente, esta mayor certeza se aplicará ya sea para algo bueno o malo. Por ejemplo, si su ritual del desayuno de la mañana es tomar refrescos y comer una barra de chocolate, simplemente está introyectando un mal hábito. Otro ejemplo, el dogma religioso muy estricto que dice que se debe matar o convertir a los no creyentes. Imagine la inquisición española. Entre 3000 y 5000 personas en juicio fueron condenadas a muerte durante este período debido a la ritualización de creencias peligrosas. Podemos decir lo mismo acerca de la práctica de prueba por fuego y prueba por prueba.
  1. Creatividad reducida: Cuando tenemos rituales o sistemas implementados, pueden reducir nuestra creatividad al tratar con ciertas situaciones. El ritual puede ser simplemente institucionalizar una estrategia específica de resolución de problemas que podría funcionar en muchos, pero no en todos los casos. En las clases de pruebas matemáticas en la universidad, mucha gente aprende métodos específicos para usar con el fin de resolver ciertos tipos de pruebas. Es posible que se vea una palabra clave en el teorema que se deba probar, y cada vez que vea esta palabra, intente usar un cierto tipo de prueba. Esto a menudo puede que funcione pero, ocasionalmente este ritual le puede dejar atascado viendo un problema durante horas porque solo podía verlo de cierta manera,  perdiendo la latitud creativa con técnicas de prueba. Un corolario de esto es que disminuye la espontaneidad en su vida, cuando sus tareas cotidianas están fuertemente ritualizadas, porque se convierte en esclavo de los hábitos. Debido a que se merma su capacidad de probar cosas nuevas.
  1. Los rituales lo  hacen irracional: Tal como se planteó anteriormente, los rituales pueden hacernos más seguros incluso sobre creencias erróneas. Un ritual o hábito es algo que hacemos inconscientemente, por lo que ya no aplicamos la lógica o un proceso de pensamiento real a esas acciones. Si no estamos considerando realmente las consecuencias de nuestras acciones, a menudo nos volvemos irracionales con ellas. Si usted es una persona bastante organizada. Por lo general, las cosas en su habitación tienen un lugar específico al que pertenecen en su mente. Sin embargo, estos lugares específicos se determinaron sólo porque fueron el primer lugar en el que puso algo después de que lo obtuvo. Por ejemplo, si bien tendría sentido mantener las  gafas de sol y las gafas normales en el mismo lugar, puede que no se haga  por mucho tiempo solo porque el comportamiento se volvió ritualizado.