Convertirse en bruja en tan solo 7 pasos

¿Cómo entrar en el mundo de la brujería?

Antes de continuar, debemos hacerte saber que ingresar a este mundo requiere de un proceso por el que debe pasar cada persona que desea hacerse bruja o brujo. Esto para determinar si con el paso del tiempo y de cada una de las etapas que expongo a continuación, es propia para esta persona o si por el contrario, desea detener su camino y decide que no es esta rama por la que quiere continuar. Adicional a esto, cada una de las fases residentes en la guía, son sumamente útiles en materia de descubrimiento y exploración del ser y de sus preferencias para fortalecerlas y desarrollarlas.

te puede interesar:

Paso 1: Descubriendo el ser espiritual

Es importante que antes de plantear el deseo por convertirse en brujo o en bruja, pasemos un tiempo considerable, cerca de un año, estudiando acerca de este mundo y sobre todo leyendo los pros y contras con los que es posible encontrarnos en este proceso. Además que también es necesario que consigas comprender y conocer las creencias en las que se basa la práctica de la brujería en medios tecnológicos, revistas o libros.

Mientras más información se quede en tu mente, mejor, esto porque te permitirá determinar si es el camino que quieres o si por el contrario, estas creencias chocan contra las tuyas y definitivamente no deseas hacer parte de ello.

Paso 2: Emprendiendo el camino de la brujería

brujeriaAhora que conoces un poco más este mundo y comprendes el sistema de creencias que encierra, es el punto en el que decides si emprendes o no este camino. Si has llegado a este punto en el que consideras que se ajusta a tus preferencias e intereses, es el momento en el que debes plasmar de forma escrita en un cuaderno o preferiblemente en un diario, las razones que te han llevado a tomar esta decisión, en otras palabras, el “¿por qué?”.  Adicional a esto, escribe lo que significa para ti la brujería y en ello plasma algo de lo que investigaste y por ende permanece en tu memoria haciendo que el concepto crezca y se fortalezca.

Más adelante, escribe las expectativas que tienes, lo que piensas lograr con la brujería y lo que este camino ofrece y aporta a tu vida.

Es sumamente necesario ser honesto consigo mismo y escribir de forma sincera nuestras expectativas, teniendo en cuenta que este documento será secreto y nadie deberá leerlo. También debes recordar que la respuesta a estas incógnitas no se usarán para ser evaluadas de ninguna manera, sino para poder seguir definiendo el camino que te has decidido tomar.

Paso 3: Conociendo y comprendiendo la magia

Este es el momento preciso para dar un paso más y conocer los hechizos y rituales que allí se manejan. Es de menester que hayas llegado hasta este punto una vez hayas procesado los anteriores dos, pues te permitirá determinar con cada paso si es lo correcto para ti o no.

La magia en este sentido, es mucho más que un par de palabras cifradas comunes e insípidas, pues el trasfondo que conlleva es ciertamente profundo y en ocasiones místico y enigmático. La magia comprende la canalización de la energía residente en el ser, trabajando de la mano con la naturaleza y lo divino para combinar y obtener el resultado que se espera.

Para pasar este paso, es necesario que investigues y exploremos la procedencia de los trabajos de hechicería, la ética bajo la cual trabajan y los mecanismos y métodos que usan en cada uno de los pasos para llevar a cabo la estructura básica de los rituales, como por ejemplo el trazo de los círculos, los elementos necesarios, las invocaciones a las deiades necesarias, etc.También es importante que conozcas las fases de la luna y como cada una de ellas se puede utilizar para un hechizo distinto.

En esta misma medida, debes comprender que cada acción te somete a una consecuencia a la que deberás enfrentarte por la práctica.

Paso 4: La concentración como base de los hechizos

bruja1Debemos resaltar que la concentración es el factor más importante para la realización de hechizos eficientes y que nos ofrezcan los mejores resultados posibles. Para fortalecer y desarrollar mejor esta acción podemos ayudarnos con meditaciones y visualizaciones leves que aumentarán progresivamente la habilidad de la concentración.

Aprenderemos a mantener la calma y con ello, la calma y estabilidad de la naturaleza para mezclarnos con ella.

Paso 5: La práctica de la hechicería

Para empezar, podemos realizar algunos de los hechizos que se encuentran en la lista, como hechizos básicos. Es recomendable fijar aquellos que se deban practicar en luna llena o en luna nueva. La búsqueda de estos hechizos puedes iniciarla en libros o por internet, donde hayan sido escritos por una bruja específica.

Cada bruja o brujo, debe escribir y construir sus propios hechizos y rituales para conformarse y darse en el mundo de la brujería un papel independiente. Para la confección de los rituales, bastará que te referencies de las mejores brujas y uses esta guía para su fortificación.

Paso 6: Ritual para la auto-dedicación

El ritual para la auto-dedicación, debe ser creado por tus propias manos y mente y sobre todo, va a practicarse solo y exclusivamente sobre ti. Será el único que no podrás compartir, pues es en este momento, donde construirás tu lazo con la brujería para la práctica de ahora en adelante ejercerás. Las afirmaciones y compromisos deberán hacerse sobre ti mismo como brujo o bruja y con lo divino, solicitando que te proteja en cada una de las actividades y te sepa orientar siempre.

Paso 7: La unión a las sectas

Para iniciar más a profundo en el mundo de la brujería, es necesario que tengas contactos con los que puedas orientar y consolidar tus actividades. Es aconsejable que durante un año, pensemos la solidez de nuestra decisión por unirnos a este mundo y también investiguemos a profundidad, nunca dejaremos de aprender de este camino. Una vez haya pasado este tiempo, es momento de unirnos o no a una secta. La unión a un círculo, permite que podamos identificar lo que mejor funciona para nosotros dependiendo nuestras características y necesidades particulares.

Debemos resaltar, que la unión a una secta es una decisión personal en la que bien podemos optar por no seguir, esto no acarreará ningún problema. Aún incluso de no ser así, es posible que en el futuro consideres reunirte al menos con algunas brujas y personas cuyos intereses sean los mismos para socializar cuestiones, prácticas, rituales y demás.

El aprendizaje será constante y lleno de innovaciones y misterios, es por esto que se debe estar comprometido con lo que se está haciendo. Asumir que la práctica de la brujería no es cuestión de juego para la diversión sino que es una práctica serie y de mucho respeto por la metodología y el conjunto de creencias que encierra.

Culminados los anteriores pasos de la mano con el tiempo, la constancia y la responsabilidad, estás lista o listo para proceder al camino de la iniciación.

Deja un comentario