El misterioso mundo de la brujería

La brujería, rechazada por la religión

La brujería ha sido altamente rechazada por la religión debido a que, según ellos, va encontra de esta doctrina, cuyas creencias están basadas en seres que contrarían las voluntades de Dios. Sin embargo, la brujería es un método que usan muchas personas para la consecución de diferentes fines a los que le atribuye una fuerte creencia para su práctica.

La principal religión en contra de la brujería ha sido el cristianismo, ubicado mayormente en el occidente del mundo, pues ha relacionado esta práctica con el Diablo y su fe en él, específicamente de mayor escala en la Edad Moderna, cuando en Europa se desencadenó una fuerte preocupación que dejó diversas ejecuciones y procedimientos para las brujas, a lo que se le denominó: “la caza de brujas”.

En cuanto a la investigación de la brujería, muchas de las teorías concluyen en que en el continente europeo esta práctica se relaciona estrechamente con religiones paganas, pese a esto, nada se ha podido demostrar.

te puede interesar:

¿A qué llamamos brujería?

Para comprender un poco más de lo que se trata este misterioso mundo que atrae la atención sólo por su nombre, es importante que sepamos lo que es. Pues bien, la brujería es un conjunto de diversas creencias, cuyos conocimientos para la práctica y las actividades que se realizan se posan bajo estos fundamentos. La persona que lleva a cabo esta serie de ejercicios para la práctica de la brujería, es llamado brujo, para el género masculino y bruja para el género femenino. No obstante, es menos habitual encontrar hombres que practican la brujería. Las capacidades y habilidades que se usan para esto, se deben a actividades mágicas con el único objetivo de dañar y perjudicar a alguien.

brujeriaEs importante destacar que la brujería ha robado una gran cantidad de relevancia con respecto a las tradiciones y el folclore de una suma importante de culturas que constituyen la cultura popular.

Pero, entonces, ¿en qué se basa la brujería? Hay que considerar que esta práctica se fundamenta bajo diversas culturas, puesto que existe hace una gran cantidad de años. Asimismo las interpretaciones de la brujería han evolucionado y modificado cuando se mantienen y traspasan de una cultura y tradición a otra.

Para comprender mejor lo que todo este misterioso mundo encierra, a continuación veremos una serie de características que permitirán mitigar la información que ha circundado en modo de murmuración sobre la brujería, para dar paso a los factores claves de esta práctica y la esencia de su actividad.

Características de la brujería

La edad

Es común que veamos a las brujas de avanzada edad y con una verruga, es así como los medios de comunicación se han encargado de traspasar esta información según testimonios y la historia en general. En realidad, este rasgo es procedente de leyendas y mitos.

El vestido

Adicional a la edad y la verruga, se le atribuye a la brujería la implementación del color negro para su vestimenta. El color de por sí, se referencia según las creencias y las religiones con un pacto demoníaco, aunque el negro se ve como la representación de la rebeldía y el lado oscuro comparado con el puro color blanco.

El sombrero puntiagudo

Otro elemento característico de la brujería es el sombrero cuya punta permanece doblada, la cual permanece fundamentando que la persona estaba fuertemente unida con seres que se ubicaban en lo profundo de la tierra, refiriéndose al infierno.

El caldero

No solo el caldero es de uso para la brujería sino también para los magos, pues allí preparaban las pociones mágicas y las recetas que utilizarían para sus actividades. m

El gato negro

Hay que reconocer que la presencia de un gato negro es el punto más complicado de esclarecer. Se creía que este animal era un mensajero y que traspasaba la mala suerte.

La escoba

Muchas de las teorías afirman que las mujeres coqueteaban a través de la brujería. Se considera que esto se debe a que aplicaban un ungüento con sustancias alucinógenas y posteriormente lo ponían en la punta de la escoba para introducirlo en sus vaginas.

Deja un comentario