La hechicería: ¿Qué es, cual es su origen?

¿Qué es la hechicería?

Antes de conocer la historia de la hechicería que se remonta hace muchos años, debemos conocer lo que es la hechicería, lo que significa en la actualidad y lo que encierra, conceptos que pueden ser erróneos a causa de fallas en la transmisión de la información a través de los años.


Entonces, ¿qué es? pues bien, la hechicería es un término que se ha escuchado con frecuencia en los diferentes continentes del mundo. Esta, se define como un conjunto de prácticas que contienen una agrupación de conocimientos en específico y especial para poder tener cierto grado de control y dominación sobre situaciones o incluso, poder someter la voluntad de una persona.

Origen y procedencia de la hechizería

hechiceriaCiertamente la hechicería nace de una civilización de personas, quienes con un fuerte temor por lo desconocido (factor característico de la especie humana) y una fascinación para facilitar o dificultar las circunstancias que se den en la rutina diaria, fueron los elementos principales por los que surgieron las primeras brujas, practicantes de la hechicería, y este oficio que hasta el día de hoy se mantiene. En su inicio, la hechicería la practicaban mujeres de edad adulta, pues contaban con una amplia libreta de experiencias y sabidurías. Pese a esto, existían hombres que también practicaban la hechicería.

La hechicería se explica como un sistema de creencias que está vigente mucho antes de que aparecieran las religiones sobre la faz del planeta. Lo que nos lleva a concluir que la hechicería nace hace 40.000 años, exactamente en el período del paleolítico. Es evidente la evolución que ha tenido desde entonces, esto en cuanto a los mecanismos de práctica, los hechizos y los fines y los lugares del mundo hasta los que ha llegado. Es probable que en su período naciente, ni siquiera se conociera con este nombre.

Se dice que la hechicería es una religión que posa sus fundamentos y se justifica en la tierra y lo que esta representa. El mundo la ha acogido y esto se evidencia en las sociedades y con ello, en las culturas que retribuyen a sus tradiciones y creencias la hechicería como cimiento.

El papel de las brujas: practicantes de la hechicería

Se reconoce el papel de las brujas como mediadoras, esta acción era ejecutada en medio de los seres humanos y poderes sobrenaturales que desde entonces, han sido difíciles de explicar debido al alto nivel de misterio que guardan. Estos seres a los que nos referimos, podían ser, por ejemplo los espíritus o los ángeles. Las brujas mediante la expresión de palabras repetidas, invocan a seres cuyo poder pertenecía a un nivel importante o en otros casos, a espíritus para la consecución del auxilio y así, poder llegar a la solución del inconveniente mediante rituales y procesos que tomaron el nombre de: hechicería.

Se denomina magia, en el momento en el que una bruja resolvía la relación conflictiva y tediosa que existía entre una persona y un ser de misterio sobrenatural. Los análisis lógicos que se han intentado hacer desde entonces, no logran explicar de forma clara y efectiva lo que es la hechicería en sí.

te puede interesar:

Deja un comentario