Amuletos y talismanes: ¿Cómo usarlos correctamente?

¿Qué es un amuleto?

Un amuleto es un objeto cuyo fin es otorgar algún “poder” para provocar la buena energía y progreso en medios como el trabajo, el amor, la protección del hogar y la buena vibra, el dinero y las finanzas, etc. Esos elementos son preparados y personalizados, contienen una gran cantidad de fe en su interior, la cual proviene de la persona que lo usa y se ritualiza.

Un pensamiento común, es que los amuletos son mágicos y cualquiera puede usarse para un fin particular sin previo conocimiento. Esto no es posible hasta que pasen a ser ritualizados para la consecución de eso que tanto deseamos. Si los amuletos no pasan por este proceso, no tienen la posibilidad de actuar en pro del objetivo.

La forma correcta de usar los amuletos es un factor sumamente importante para obtener eficacia por su trabajo. Hoy, existe una gran variedad de amuletos cuyos tamaños, formas y materiales varían. Pueden ser confeccionados con bronce, plata e incluso con oro, además de otros materiales, pero, existen otros que son fabricados con plantas, madera y otros instrumentos que pueden llegar a obtenerse de forma asequible.

te puede interesar:

Amuletos y talismanes: ¿Cómo funciona cada uno?

  • talismanes1El ojo turco: Sirve para protegerse del mal de ojo y las desgracias que ésta produce. Es un fiel atractor de la buena suerte y se usaba en la antigüedad para los recién nacidos para protegerlos de todo mal.
  • La mano de fátima: En la actualidad se usa como protección para prevenir posibles enfermedades y factores negativos como: la ira, las críticas, los engaños, las envidias y en general prevenir las desgracias.
  • La cruz egipcia: La cruz representa la vida y era usada en el antiguo Egipto para influir de alguna forma sobre la muerte y la vida. Es un fuerte elemento para usarse sobre circunstancias sobre la fertilidad.
  • La trinidad celta: Esta trinidad representa un fuerte equilibrio entre los tres entes elementales que son: la mente, el espíritu y el cuerpo. Es clave para usarse en términos de crecimiento y evolución.
  • El elefante: Es un animal que se usa dentro de los amuletos para atraer la fortuna, la buena suerte en los juegos de azar y el éxito de los negocios. Si se conserva como decoración adicional, es importante que la trompa esté siempre apuntando hacia la puerta de la entrada principal de la casa.
  • El buda que sonríe: Procedente de la cultura China, este amuleto es un atractor de la fortuna y el dinero, trayendo consigo el éxito, el bienestar y la prosperidad.
  • Om: Este mantra es usado para combatir heridas físicas, las penas procedentes de una relación amorosa, las importantes pérdidas de dinero y diferentes cuestiones que atenten contra el bienestar y la estabilidad emocional y financiera de un hogar y/o familia. Adicional a esto, la presencia del om contribuye a la toma de decisiones beneficiosas y correctas.
  • La tortuga: A este animal se le reconoce por ser portador de la vida y la conservación de la salud, además de otorgar otros beneficios en cuestiones de tranquilidad y serenidad. Contribuye a la toma de decisiones y los negocios.
  • El árbol de la vida: Es uno de los amuletos más usados debido a su eficiencia para suministrar salud y sabiduría. Es un amuleto que contribuye al logro de los partos y su procedimiento.
  • El trébol de las cuatro hojas: Es probable que ya hayas escuchado de él, pues el trébol de cuatro hojas siempre ha representado un buen presagio, siendo uno de los amuletos que trae la fortuna y la prosperidad, además de ayudar de forma importante si estamos en busca de una pareja.
  • El colmillo: Este amuleto es mayormente usado por los hombres con la esperanza de incrementar su virilidad. Adicional a esto, el colmillo se usa para la protección del mal de ojo y también, de la magia negra.
  • La herradura de caballo: Aunque en la actualidad no sea vista frecuentemente, lo cierto es que la herradura siempre estaba presente detrás de la puerta de las casas, puesto que se le atribuían beneficios para alejar cualquier energía negativa y con ello, atraer las buenas energías, la fortuna y la prosperidad.
  • La lechuza o el búho: Hubo una época en la que este animal no representaba ningún beneficio ni ninguna cosa buena. Sin embargo, esto fue refutado pues se mostró que el búho era una representación de la sabiduría. Atrae el éxito en el medio financiero y ayuda de forma importante a los estudiantes con su contenido lleno de sabiduría y conocimiento.

Deja un comentario