Usos positivos y negativos de un muñeco vudú

El muñeco vudú

Aunque no se conozca frecuentemente y se asocie el muñeco vudú a la práctica del mal netamente, lo cierto es que también puede ser usado para fines positivos, no obstante, la práctica de la religión vudú es sumamente delicada y deben realizarse estos procedimientos con el mayor cuidado posible.

Por otro lado, el muñeco vudú puede representar a la misma persona que lo confecciona con fines positivos, mayormente. Se usa para llamar la suerte, la prosperidad y otros elementos de energía buena que influyen de forma positiva en la vida de la persona.

La fabricación de un muñeco vudú para el bien

Vudú Exito

Cuando el muñeco es usado para el bien, el principal propósito será contribuir a la meditación y relajación de la persona, así que, a continuación veremos las características para el uso positivo del vudú.

Para iniciar:

-Centra tu mente en los efectos y resultados que esperas obtener para esta persona

-Aunque los muñecos vudú puedan comprarse, siempre será mejor la fabricación propia para llenarlos de nuestra energía, según nuestra intención de beneficio

-Algunos de los aspectos positivos son: la suerte, la prosperidad, la fertilidad, un matrimonio, etc.

-Para la dirección que tome el muñeco vudú, será necesario que tengamos mucha paciencia y que limpiemos nuestra mente de cualquier pensamiento que nos distraiga, es decir, meditar.

-El bien puede encaminarse hacia una persona o hacia nosotros mismos.

-Podemos enviar buena suerte y prosperidad a quien sea que vaya a tomar la representación del muñeco vudú, eso sí, siempre concentrándose en todo lo que deseamos.

En el proceso:

-Como es para el bien, podremos usar diferentes alfileres de colores, cada uno de ellos representará un deseo y trabaja en la consecución de cada aspecto según su color:

            Amarillo = el éxito

            Verde = el dinero

            Blanco = la sanación

            Rojo = el poder

            Morado o violeta = la espiritualidad

            Azul = el amor

            Negro = repeler energías malignas y negativas

-La meditación debe hacerse antes de incorporar los alfileres al cuerpo del muñeco vudú

-Para clavar cada uno de los alfileres, teniendo en cuenta el contexto, ten presente cada parte del cuerpo que representará lo siguiente en el ser

            La cabeza: toda el área de los conocimientos y la sabiduría

            El torso y el pecho: será el corazón y comprenderá las emociones

            El estómago: se dirige hacia los presentimientos y todo aquello referente a la intuición

La petición:

La petición se hará mediante la invocación de seres espirituales propios del vudú, como los loas, los muertos y los mellizos, quienes trabajan de forma distinta para ofrecernos diversos efectos.

-Enciende una vela del mismo color del espíritu al que deseas invocar

-Deberás ofrecerle algún tipo de sacrificio

-Es recomendable que se le realice un altar al muñeco vudú en el que colocaremos la vela

-Dependiendo de lo que se desea obtener, será el espíritu al que invitaremos y el material del muñeco vudú.

Para saber a qué espíritu llamar, a continuación conoceremos la forma en cada uno de los ya nombrados, interactúa:

  • Los loas: Trabajan principalmente con las personas de la tierra, las fuerzas del universo, siendo positivas y/o negativas. Sus labores se dirigen a la reproducción, la salud y demás factores activos en la vida cotidiana. Indaga sobre aquel que más se adecúe a tu necesidad.
  • Los muertos: Las personas fallecidas a las que podemos acudir, deben ser almas procedentes de familiares los cuales no han sido velados, es decir, no se conoce el lugar en el que permanece el cuerpo que yace sin vida y por lo tanto no ha sido posible reclamar. Si usas a estos espíritus, intenta no ignorar a demás familiares muertos, adem´s de honrarlos y cuidar de ellos para que nos concedan su ayuda.
  • Los mellizos: Aunque son espíritus sumamente misteriosos y enigmáticos, sus fuerzas se dirigen a labores en pro de la alegría y de la tristeza, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo. Para obtener su ayuda de forma positiva, hay que honrarles y condecorarles.

te puede interesar:

Los muñecos vudú para el mal

Muñeco Vudú, Ritual

Quizá no haga falta explicar este punto, pues hemos mencionado con anterioridad los fines malvados a los que se dirige la práctica del vudú en el área negativa. Sin embargo, en caso de haberse saltado esta información, la explicaremos: la ´práctica negativa de los muñecos vudú, se enfoca en el daño que le haremos a la persona que está representando dicha figura, estos males pueden ser padecimientos físicos que son capaces de llevar a la muerte a una persona. Adicional a esto, las consecuencias que puede sufrir quien lo confecciona y utiliza, son igualmente de suma gravedad.

Para iniciar:

-El uso de alfileres de colores también puede usarse el muñecos vudú que se enfocan en el mal causado mediante esta religión, es por esto que también existe una serie de colores que se representan aspectos negativos.

-El color más conocido es el rojo, pues este encierra diversos dominios sobre la persona como: el poder y el control.

-Es posible aumentar la gravedad del asunto si los alfileres se clavan en el área de la cabeza de la persona que está siendo representada por el muñeco vudú

La invocación del espíritu:

-La invocación es necesaria para que el espíritu nos ayude a la acción que queremos causar en la persona

-Es necesario que si enfocas al vudú para el mal, se adecúe un altar

-Durante todo el proceso debemos enfocarnos en lo que deseamos y sobre todo visualizando a la persona a la cual deseas dañar

-A modo de petición, habla con el espíritu para que realice las acciones en tu nombre

-A medida que solicitas el favor, enciende la vela con el color respectivo

-Ofrece algún tipo de sacrificio al espíritu llamado

La tortura:

-Para esto, puedes guiarte en las técnicas más usadas para la tortura vudú que verás en otro apartado de esta página

-Usa alfileres de carácter común y agujas

-Adicional a las agujas para la aflicción, usa alambres, soga, agua o cualquier otro elemento que consideres para torturar

-Visualiza el daño que estás provocando y la persona que se representa mediante el muñeco

-Limpia el muñeco de energías contenidas en el proceso de su fabricación

Deja un comentario