Premoniciones: ¿Cómo lograr interpretar los sueños?

¿Qué son las premoniciones?

Las premoniciones, a las que también se les conoce con el término de precognición, son el nombre que se le da a una presunta capacidad de poder conocer y observar un conjunto de hechos con anterioridad previa al momento en el que deberían ocurrir.

Las premoniciones se relacionan directamente con capacidades y habilidades de carácter paranormal y ésta, está dentro de una categoría de fenómenos a los que se les conoce como Psi Gamma, lo cual comprende los fenómenos que son percibidos de forma extrasensorial, una acción de mente y cuerpo, al que también se le conoce comúnmente como el sexto sentido. Se relacionan con habilidades espirituales y místicas y enigmáticas, lo que lleva a la persona a experimentar las premoniciones haciendo caso omiso a la voluntad de éste, pues se dan de forma espontánea, natural y sobre todo inesperada.

La idea de que las premoniciones son una manifestación de los sueños, es argumentada por psicólogos que afirman que el cuerpo humano es capaz de hacer una advertencia a una situación que se ejecutará. Esto se debe a que el individuo sueña con los comportamientos y conductas de otra persona los cuales son reales en su nivel de existencia, lo que posteriormente se conoce como el surgimiento de un déjá vu. Por su parte, el área científica refuta las ideas y la existencia de las premoniciones.

te puede interesar:

Los sueños premonitorios: características principales

Poder interpretar los sueños, ciertamente resulta una habilidad potente para la totalidad de la exploración del inconsciente del ser humano, pues es este el punto de vista del psicoanálisis.

Premonicion

Los sueños premonitorios, dentro de las premoniciones, son los que nos dejan algún mensaje de algo en especial que tomará espacio en el futuro. Para identificar el mensaje real que nos envían los sueños premonitorios, será necesario seguir una serie de pautas que te permitirán interpretar propiamente los que hayas tenido.

Antes de iniciar, debemos tener en cuenta que los sueños premonitorios se caracterizan básicamente con la posición que tiene el sujeto como espectador de los acontecimientos, es decir, los presencia pero desde un ángulo observativo, en primera persona y nunca interviene en la situación. Esto lleva a que la persona sea un testigo de los sucesos que podrán pasar en el futuro sin fijar una fecha específica.

¿Cómo interpretar los sueños? Con estos útiles pasos podrás ser capaz de interpretar tus propios sueños.

  • Intenta recordar la totalidad de los sueños

Para poder interpretar los sueños, es sumamente necesario que la persona recuerde con claridad los hechos que tuvieron lugar en ello y comprenda e identifique los detalles, pues es justo ahí donde se alojan los mensajes. Cuando descansamos correctamente, es más probable que recordemos nuestros sueños, pues el cuerpo ha descansado cómodamente. Puedes aprender a recordarlos con los siguientes consejos:

  1. Diario de los sueños: Todos sabemos lo que es un diario, se trata de un cómplice de experiencias en diferentes etapas de la vida, pero en esta ocasión será un diario sólo y exclusivamente para que escribas tus sueños. Procura que esté cerca de tu cama si recuerdas el sueño una vez te despiertes o en un lugar sencillo de encontrar para que lo puedas plasmar una vez el recuerdo llegue a ti.
  2. En ocasiones notamos que muchas de las cosas que pasan en los sueños parecen no tener lógica ni sentido, esto evaluado por nuestra cotidianidad. Como te he mencionado, es en los detalles donde se encuentran los avisos, entonces deberás escribir todo lo que recuerdes sin omitir nada. Estas ideas aparentemente ilógicas, contribuirán en gran medida a la interpretación de los sueños.
  • Ayudas extra

Existe una gran cantidad de lugares en los que mediante las características que hayas logrado rescatar de tu memoria, pueden ayudarte a alcanzar de alguna forma, la interpretación de su sueño. Esto puede darse de forma genérica o personalizada. Sin embargo, esta ayuda es algo que no te recomendaría, pues los sueños, si bien son propios, representan un amplio reflejo de mi mismo y por lo tanto, te pertenecen en su totalidad.

Por otro lado, los mensajes llegan a ti a través de tus sueños, no mediante alguien más, es por esto que debes ser tú quien descubra los mensajes que hay tras la apariencia en los detalles y acciones que logras captar, pues ciertamente todo tendrá que ver contigo y es un aviso que sólo podrá ser revelado por quien lo haya soñado, las otras partes pueden ofrecer interpretaciones erróneas sin ninguna intención.

  • Analiza, estudia y observa

Cuando estés en el momento justo para empezar a analizar tu sueño, debes ser claro, invariable y neutro, tener una posición central analizando cada punto de forma positiva y negativa para llegar a la conclusión correcta.

Primero, estudia el sueño en un nivel medio básico, en lo que te enfocarías en sucesos obvios y claros para ti. Posteriormente deberás plantearte una serie de preguntas a las que tú mismo encontrarás solución, estas pueden ser:

-¿Literalmente, cuál es el mensaje a través del sueño?

-¿Existen objetos que tengas en la vida real?

-¿En el sueño ocurren acontecimientos que ya hemos presenciado?

-¿Qué situación conflictiva o sumamente positiva vivimos recientemente?

-¿Estamos a punto de tomar una decisión importante?

Respondiendo a estas preguntas, enfatizando en los detalles, siendo precisos y sinceros con nosotros mismos, aumentas las posibilidades de interpretar tus propios sueños bajo tus propias condiciones, pues es por esto que te fueron enviados.

Deja un comentario