La verdadera magia tiene más poder del que se pueda imaginar, y aprender a controlarlo es algo sumamente complejo y que toma años, por eso en este lugar te vamos a enseñar las bases para que puedas empezar a dominar todas estas artes místicas que te permitirán hacer todo tipo de cambios en tu vida.
La magia es considerada una ciencia oculta con la que se pretende intervenir controlar o sugestionar el ideario e imaginario de las personas. Cuando se admite la existencia de la magia, se acepta como una causa abstracta o seudoabstracta, una verdad primaria con la cual se desarrolla una exageración seudológica. Desde tiempos muy antiguos, se usa la magia para develar, conocer y usar lo que se piensa que está oculto a los sentidos (Cognición), inaccesible a la percepción sensorial clásica, a la lógica, a la razón y al criterio.
Principales conceptos sobre la magia
Al igual que en muchos campos, el mundo de la magia, la brujería y hechicería tiene sus propios términos y conceptos que es necesario conocer y diferenciar a fin de poder adentrarse en el campo. Algunos de ellos son:
La Magia
Cuando se habla de “magia”, no se refiere al arte del escenario de las desapariciones, los trucos de cartas y otras ilusiones, por más impresionantes que sean. Se va a hablar acerca de la magia verdadera, todo el poder que tiene y los tipos de magia.
Se trata de la práctica de la magia y el pensamiento mágico. Es decir, la capacidad de moldear la vida y el mundo que nos rodea a través de la creencia, el ritual y la invocación de fuerzas más grandes que nosotros mismos. Fuerzas que quizás no entendamos completamente, y que funcionan de manera misteriosa, como se suele decir acerca de una entidad sobrenatural en particular.
Si una persona está tentada a no oír algo como esto y visita otra de las miles de millones de páginas en internet, acerca de lo sobrenatural, hay múltiples razones por las que no debería hacerlo.
Por naturaleza, puede que una persona no sea un “creyente”, de hecho, se puede ser muy escéptico, como lo son los reporteros. Pero en lo que sí se debe creer es en una concepción de la racionalidad que está separada del empirismo. Es decir, que es posible presentar argumentos lógicos para creer que existen cosas que no pueden ser probadas o medidas.
La Brujería
La brujería, es la práctica de la magia generalmente malévola, se deriva de fundir espacios como un medio para adivinar el futuro en el antiguo mundo mediterráneo. Algunos eruditos distinguen la brujería de la hechicería señalando que se aprende en lugar de ser intrínseco. Conoce todo sobre la brujería y lanzamiento de conjuros.
Otros eruditos, señalan que las brujas modernas afirman que han aprendido el oficio, sugiriendo que la intención de la brujería es siempre mala, no obstante, sostienen que la misma, puede ser buena o mala.
En la era cristiana temprana, el término se aplicaba a cualquier mago, pero en la Edad Media se llamaban brujos a aquellos que sólo supuestamente, practicaban la magia con la intención de dañar a otros. En la cultura popular occidental, y en la literatura infantil occidental en particular, el hechicero a menudo asume un disfraz más positivo.
La brujería, también se relaciona con el ejercicio o invocación de supuestos poderes sobrenaturales para controlar personas o eventos, prácticas que típicamente involucran hechicería o magia. Existen conjuros que te ayudaran a alejar esa tercera persona en tu relación.
Aunque se definió de manera diferente en contextos históricos y culturales dispares, la brujería se ha visto especialmente en Occidente, como el trabajo de las cronas que se reúnen en secreto en la noche, se entregan al canibalismo y ritos orgiásticos con el diablo y realizan magia negra.
La brujería así definida existe más en la imaginación de los contemporáneos que en cualquier realidad objetiva. Sin embargo, este estereotipo tiene una larga historia y ha constituido para muchas culturas una explicación viable del mal en el mundo.
La intensidad de estas creencias está mejor representada por la caza de brujas europea del siglo XIV al XVIII, pero la brujería y sus ideas asociadas nunca están lejos de la superficie de la conciencia popular y, ha sido siempre sostenida por los cuentos populares, que encuentran un enfoque explícito en la televisión, películas populares y en ficción.
En el período moderno temprano, aquellos que eran conocidos por pronunciar maldiciones eran culpables de brujería. Cabe destacar que los juicios por brujería en Salem, Massachusetts, en el siglo XVII se basaron en acusaciones contra dos mujeres que supuestamente habían maldecido a las vacas de sus vecinos y les habían hecho dejar de producir leche. Las brujas contemporáneas, o Wiccans, no practican el satanismo y han denunciado la práctica de la magia malévola.
La Hechicería
La hechicería se define como un conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas que se llevan a cabo para dominar de manera mágica el curso de los acontecimientos y la voluntad de las personas.
Por lo tanto, cuando se habla del hechizo, hace referencia a un acto más allá de lo natural que busca producir una alteración sobre la realidad mediante métodos y procedimientos misteriosos, tales como el uso de encantamientos. Conoce todo sobre la hechicería y algunos hechizos para mejorar tu vida.
La hechicería se puede clasificar en : Mortuoria, Funeraria, de Brujas, de Magos, de Hechizeros, de La Diosa y El chamanismo.
El hechicero tradicionalmente ha sido temido, en parte debido a su supuesto conocimiento de lo oculto y especialmente debido a su comprensión de los venenos. De hecho, en los siglos XIII y XIV, la mayoría de los juicios por “brujería” involucran muertes atribuidas a la magia malévola, pero que probablemente fueron causadas por envenenamiento.
En un caso famoso en 1324 en Irlanda, Lady Alice Kyteller fue acusada de realizar ritos mágicos, tener relaciones sexuales con demonios, tratar de adivinar el futuro y envenenar a sus tres primeros esposos.
Según la creencia popular en África, existe un poder o fuerza mística, espiritual. Dios tiene el control sobre eso. Los espíritus y los antepasados pueden usarlo. Y algunos humanos también saben cómo tocarlo y usarlo, ya sea para bien (magia blanca) o para mal (magia negra).
Escuela de Magia
Una escuela de magia es una institución para aprender magia, que aparece en obras de fantasía que representan mundos en los que la magia existe y en la que existe una sociedad organizada de magos que transmiten sus conocimientos de manera sistemática. También puede ser una escuela que está mágicamente protegida o una Facultad de Magia en una universidad que también enseña otras materias. De una manera más relajada, también se define como un lugar donde un mago enseña a un aprendiz. Actualmente nosotros contamos con una escuela de magia en la cual enseñamos todo tipo de magia, hechicería y brujería, además de cómo fabricar muñecos vudú y otros amuletos.
Una de las escuelas de magia que lleva el nombre de una legendaria bruja eslava es la Baba Yaga que se ha convertido en una academia de la hechicería. Al igual que Durmstrang, enseña las Artes Oscuras.
La estructura de esta escuela, se inició como una simple choza, que luego de diversos espacios agregados, se ha convertido en una gran mansión de mosaicos. Abarcando gran parte de Asia y Europa del Este. Así, la Baba Yaga atiende a una amplia matrícula de estudiantes, más que cualquier otra escuela de magia.
Tipos de magia
Existen diferentes tipos de magia, los cuales se pueden clasificar en magia elemental, magia del tiempo, la magia blanca y la magia negra.
La magia elemental es uno de las ramas de la magia más escondida y peligrosas, ya que puede llegar a ser más poderosa que la magia blanca o negra, esta clase de magia se enfoca en controlar y manipular los elementos como aire, fuego, tierra, agua, luz y oscuridad.
La magia negra es el intento de causar daño a alguien a través de maldiciones y conjuros. La magia blanca es el intento de usar hechizos para beneficio personal, casi siempre como protección o atracción de la buena suerte y alejar la mala suerte.
La magia del tiempo es aquella donde el mago aprende a dominar el estado del tiempo, permitiendole así, acelerar, desacelerar, detener e incluso hacer viajes al futuro o al pasado.
¿Cómo empezar a usar la magia?
Buscar hechizos cuando no se ha estudiado hechicería es como buscar partituras cuando aún no has aprendido a tocar un instrumento.
Desafortunadamente, muchos sitios web solo te entregan hechizos, muchos de los cuales son de personas que no han estudiado el oficio de fuentes acreditadas, por lo que estos hechizos se escuchan como algo de agrado. Pero decir una rima y encender un fuego no hace que las cosas se pongan mal.
La herramienta más importante en la magia, brujería y hechicería es la mente, eso es lo que la hace funcionar. Las palabras, las hierbas y las velas, las herramientas y los gestos, son todos para enfocar y tomar prestada la energía. Ellos no hacen que algo suceda por sí mismos.
Lo que hace que un hechizo funcione es lo que tiene lugar en la mente. Es de suma importancia que se entrene la mente adecuadamente. La única manera real de hacerlo es a través de la meditación.
Los hechizos no son solo seguir un guión como el juego de la actuación. Se necesita entender lo que está haciendo. Hay filosofías detrás de la magia que debe comprender antes de que pueda esperar que funcione para usted. Si con solo leer palabras de una página fuera suficiente para hacer que algo sucediera, entonces todos los actores que interpretan a una bruja en la televisión estarían lanzando bolas de fuego.
Hay algunos tipos básicos o ‘estilos’ de magia y hechizo que se pueden aprender. Aunque la técnica puede ser consistente, solo necesita cambiar algunas cosas para aplicarla a cualquier propósito. Cuanto más practique, más adepto se convertirá.
Libros de Magia, los prohibidos
El libro de magia es conocido como grimorio, también es conocido como el “libro de los hechizos”, que es un libro de texto, que normalmente incluye instrucciones sobre cómo crear objetos mágicos como talismanes y amuletos, cómo realizar hechizos mágicos, encantamientos y adivinación.
y cómo convocar o invocar entidades sobrenaturales como ángeles, espíritus, deidades y demonios. En muchos casos, se cree que los libros en sí están imbuidos de poderes mágicos, aunque en muchas culturas, se ha creído que otros textos sagrados que no son grimorios (como la Biblia) tienen propiedades sobrenaturales de manera intrínseca.
Si bien el término grimorio es originalmente europeo y muchos europeos a lo largo de la historia, particularmente los magos ceremoniales y la gente astuta, han usado grimorios. El historiador Owen Davies señaló que se pueden encontrar libros similares en todo el mundo, desde Jamaica hasta Sumatra. También señaló que, en este sentido, los primeros grimorios del mundo se crearon en Europa y el antiguo Cercano Oriente.
Un grimorio moderno, el Simon Necronomicon, toma su nombre de un libro ficticio de magia en las historias de HP Lovecraft, inspirado en la mitología babilónica y en el “Ars Goetia”, una sección en la Clave Menor de Salomón que se refiere a la invocación de los demonios.
La religión neopagana de Wicca apareció públicamente en la década de 1940, y Gerald Gardner presentó el Libro de las Sombras como un grimorio de Wiccan. El término grimoire comúnmente sirve como un nombre alternativo para un libro de hechizos o un tomo de conocimiento mágico en ficción fantástica y juegos de rol. El grimorio de ficción más famoso es el Necronomicón, una creación de H. P. Lovecraft.